Recuerda que puedes seguirnos en

brain hardware, servicios informaticos

Outsourcing informático para empresas

¿Qué es el outsourcing?

El Outsourcing (o subcontratación en castellano) es una práctica habitual en las empresas modernas mediante la cual, determinados servicios se dejan en manos de una empresa externa. Ésta los gestiona para obtener el máximo rendimiento reduciendo los recursos necesarios y el trabajo dedicado por parte de la empresa a ellos.

Informáticamente hablando, el outsourcing permite que las empresas externalicen sus departamentos informáticos ganando en soporte, mantenimiento, rapidez de respuesta ante cualquier problema y reduciendo al minimo el tiempo a dedicar a estas tareas.

Infórmese ahora

Solicitar información
le llamamos

Como ayuda el outsourcing informático a una empresa

Nuestra forma de trabajar le permite no perder de vista su objetivo y optimizar los costes, aportando toda la infraestructura de Sicrom como apoyo en cada proyecto.

Le ofrecemos una serie de recursos que previamente han pasado un periodo de validación por nuestra parte en proyectos de similares características para nuestra cartera de clientes.

El outsourcing funcional

Asignamos profesionales cualificados en la gestión del proyecto realizada por el cliente.

Proporcionamos personal cualificado  en las diversas áreas de intervención necesarias, por un período de tiempo definido. Esta adjudicación está estudiada según las necesidades específicas del cliente.

Proporcionamos competencia técnica de alto nivel, a través de la utilización en régimen de outsourcing funcional de técnicos y consultores totalmente preparados.

Este modelo se aplica en clientes que necesiten disponer de personal  técnico externo, tanto en el desarrollo de proyectos de duración predefinida, como para tareas de continuidad.

El outsourcing de equipos técnicos

Asignamos  equipos autónomos, donde la preparación y la coordinación de los equipos es supervisada por Brain Hardware.

Proporcionamos equipos autónomos en que la preparación y coordinación de los equipos es asumida por parte de Brain Hardware con vista al cumplimiento de los objetivos previamente acordados con  el cliente.

La gestión del proyecto, es efectuada por el cliente, siendo el trabajo del equipo previamente acordado entre la gestión del mismo  o el jefe de proyecto (Cliente).

Regularmente se realiza un seguimiento de los objetivos iniciales del proyecto, de los hitos alcanzados por el personal y de los recursos invertidos hasta el momento para que el cliente se mantenga informado en todo momento.

Beneficios del outsourcing informático

Reducción de costes: En el reclutamiento, selección, formación, ausencias, improductividad, gastos sociales y cuestiones laborables.

Focalización: Garantía de acceso a profesionales cualificados. Total focalización en los procesos de negocio, con la optimización de la estructura interna y ganancias de eficiencia considerables.

Flexibilidad: Garantía de una rápida respuesta en el acceso a competencia técnica, con el mantenimiento de la estructura interna independiente del desarrollo de los negocios, es uno de los aspectos críticos en el crecimiento de las organizaciones a las que el recurso del outsourcing de profesionales cualificados responde.

logotipos de alianzas